domingo, 5 de julio de 2020

Primeras pautas para llevar a cabo un cultivo de cannabis en exterior

 En primer lugar bienvenidos, Saludos a todos los que han apoyado este proyecto.

cannabis fotoperiodica
comenzamos el cultivo exterior cuando los días son más largos.
En el exterior, la madre naturaleza toma el control. Sin embargo, debido a sus hábitos, hemos aprendido cuándo y dónde cultivar la mejor marihuana natural. Después del equinoccio de primavera, los días se vuelven cada vez más largos hasta el solsticio de verano, a partir del cual las horas de luz solar comienzan a disminuir. Las noches más largas provocan la floración de las plantas de cannabis fotoperiódicas. Sin el cambio repentino a 12-12, en cultivos de exterior la transición es más gradual. Las horas de luz solar natural disminuyen unos minutos cada semana.

Todos sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol.      Sin  embargo, la distancia entre la Tierra y el Sol no es la responsable del cambio de estaciones. Es una órbita elíptica, por lo que la distancia entre ellos varía. Las estaciones cambian porque la Tierra está algo inclinada. Entonces el mejor momento para cultivar nuestro cannabis por ejemplo en colombia sería después del 21de junio.


Para empezar tu cultivo de cannabis en exterior en primer lugar debes cuestionarte las necesidades básicas que tienen las plantas de cannabis, Esto nos lleva a lo primero, Tú espacio de cultivo, debes contar con un espacio que tenga acceso a luz directa del sol. La luz solar es el espectro de luz perfecto para la marihuana. Si quieres cultivar cannabis en exterior, necesitas entender cómo y por qué la luz solar es el recurso natural más valioso. Analizamos pues todo lo que debes saber para empezar a utilizar el sol como tu luz de cultivo.

Las cepas de cannabis fotoperiodica son plantas de marihuana fotodependientes que requieren de un ciclo de luz 12-12 Esto se refiere a 12 horas de luz seguidas y 12 horas de oscuridad para florecer. Durante miles de años, la marihuana fotodependiente era la única hierba disponible. A pesar de los avances en iluminación artificial y el reciente auge de los híbridos autoflorecientes, el cultivo de variedades fotoperiódicas sigue recompensando a los cultivadores con las cosechas más abundantes. Por supuesto, existen muchas variantes, Y podrás utilizar si lo prefieres variedades autoflorecientes, La planta de cannabis puede sobrevivir con tan solo 6 horas de luz solar al día. Pero nos gusta ver que nuestra hierba se desarrolla lo mejor posible.

                                     cannabis autofloreciente


No todas las cepas de cannabis autoflorecientes fueron creadas de la misma forma, pero sí tienen algo en común: la cuenta atrás para la cosecha comienza en el momento en que la plántula germina. En la actualidad, eso quiere decir que la planta completará su ciclo de vida en 8-12 semanas. Básicamente, las autos comienzan a florecer 25-35 días después de la germinación.
A diferencia de las plantas fotoperiódicas, que responden a la luz solar, las cepas de cannabis autoflorecientes no requieren períodos prolongados e ininterrumpidos de oscuridad para florecer. Los híbridos autoflorecientes actuales prefieren días más prolongados, pero pueden soportar mejor las interrupciones y la falta de luz solar que las fotoperiódicas. Además, el alumbrado público y la luz con sensor de movimiento del vecino no las confundirá ni las devolverá al crecimiento vegetativo, como puede pasarle a una fotoperiódica. Las autos son más versátiles y están programadas biológicamente para entrar en la fase de floración alrededor de la 5ª semana.

Ahora que has acabado las investigaciones previas, es el momento de hacer un poco de trabajo de campo. Tienes que inspeccionar el lugar de cultivo. Asegúrate de que no haya ningún obstáculo que haga sombra, bloqueando la luz del sol, y analiza la zona para asegurarte de que no quede a la vista de miradas curiosas. El mejor lugar de cultivo exterior es un lugar privado. Puedes usar alambre de gallinero o vallas para proteger las plantas de herbívoros o roedores que podrían devorar tus plantas.

Selecciona las semillas de cannabis más adecuadas para tu microclima. Una de las grandes ventajas de las cepas fotodependientes, respecto las autoflorecientes, es que puedes sacar esquejes para preservar su genética. Si encuentras una planta que se desarrolle bien en tu plantación de marihuana, puedes cortar esquejes para repetir el mismo éxito.
En caso de que vayas a cultivar en recipientes con tierra, Si cuentas con una terraza o un balcón está es una muy buena opción, Que da resultados bastante Buenos,  Mínimamemte el recipiente debe contar con una  capacidad de  15 a 25 litros de capacidad, Espacio que llenaras con tierra abonada, organismos beneficiosos para la tierra, cómo micorrizas, Entre otros que puedes encontrar en grows o informándote bien como producirlas.. El  Guano de murciélago es una muy buena opción para abonar o también en casa puedes agregarle a la tierra cáscaras de banana, Claramente compostada, Una buena cantidad, Lo orgánico nunca deja de ser una muy buena opción.
Bueno eso es todo por ahora, Más adelante una sección dedicada al proceso de las plantas, y los nutrientes requeridos. 
                                                 Buenos humos CCC2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario